8 abr 2009

El Aikido





El Aikido es un arte marcial de defensa personal que utiliza la fuerza del que te va a atacar para usarla contra él mismo. El Aikido lo invento :el maestro Ueshiva que era amigo del inventor del Judo. Al lado tenéis una foto del maestro Ueshiva a sus 82 años haciendo Aikido.En Aikido no hay cinturones tan solo dos uno blanco y uno negro según vayas teniendo años y grados de experiencias.A mi lo que más me gusta del Aikido es que en mi dojo:Dojo Mushin (Valencia) todos los del dojo son buenísimas personas y super simpáticas. Lo bueno del Aikido por otra parte es que el Aikido no solo es un arte marcial a la que vas casi todas las tardes para relacionarte y aprender a defenderte sino que también es una forma de vida como le pregunto un alumno a su Sensei : ¿Cuál es la diferencia entre un hombre del Do y un hombre insignificante?

El Sensei respondió:"Cuando un hombre insignificante recibe el primer Dan corre rápidamente a su casa gritando a todos el hecho. Después de recibir su segundo Dan, escala el techo de su casa, y lo grita a todos. Al obtener el tercer Dan, recorrerá toda la ciudad contándoselo a cuantas personas encuentre."

El Sensei continuó:"Un hombre del Do que recibe su primer Dan inclinará la cabeza en señal de gratitud;después de recibir su segundo Dan , inclinará su cabeza y sus hombros ;y al llegar a su tercer Dan ,se inclinará hasta la cintura y en la calle caminará junto a la pared, para pasar desapercibido. Cuanto más grande sea la experiencia, habilidad y potencia,mayor será también su prudencia y humildad"

2 comentarios:

Eva dijo...

Me ha gustado mucho este artículo sobre el Aikido. Realmente parece muy interesante. Muy buena la enseñanza del Sensei. El de abajo de la semana santa, también está muy bien. Sólo una cosita: aunque los colores en las letras quedan muy bonitos y vistosos, ves con cuidado, con los claros como el amarillo, pues no se leen bien.

Mª José dijo...

Me gusta este articulo Sensei (Maestra xD)
Es muy interesante y un poco hippie, que no! je,je,je.

Adiós Mari-chan. ^^