7 abr 2009

Semana Santa


Hola a todos quiero ofreceros un poco más de información sobre la semana santa. La Semana Santa solo pase una vez al año como las fallas, pero la Semana Santa es el comienzo de las pascuas. Hay muchas ciudades o pueblos donde se celebra y también muchas cofradias que poco a poco representan una porción de la vida de Jesús. Yo soy de una cofradia de Torrente llamada: La Muy Ilustrísima Hermandad del Descendimiento de la cruz, Santa María del testimonio y San Juan del Protesto. Lo se es un poco largo el nombre pero es un cofradia muy bonita a la derecha tenéis una foto:vamos con la capa blanca y el capuchón rojo y nuestro escudo es una cruz con una escalera y una sabana y alrededor de la cruz la corona de espinas. Procesionamos todos los días de Semana Santa excepto el sábado el día después del entierro de Jesús. Mi días favoritos son : el entierro y el Jueves Santo la procesión del silencio que también es muy bonita porque vamos con cirios y la luz de la calle está apagada y la alumbramos con los gordos cirios. Bueno yo me despido hasta la próxima adiós

No hay comentarios: